Hoy 11 de diciembre, los integrantes de la Comisión Directiva (ampliada) de la Federación Nacional de Mercados Frutihortícolas llevaron adelante la última reunión virtual del 2020. En la misma estuvieron presentes los representantes de los distintos mercados asociados a la entidad y se trataron diversos temas vinculados al accionar de los mercados frutihortícolas del país.

Entre los puntos a debatir, se trajo a colación el valor de la cuota que los mercados asociados aporta a la Federación. Se estableció un aumento del 36% aproximadamente para el valor de la cuota actual y regirá hasta marzo de 2021 inclusive. Vale aclarar que debido a la pandemia, este valor no ha sufrido aumentos desde el mediados del 2019.

Por otra parte, también se trató la aplicación desarrollada por el Mercado COMECO de Santiago del Estero. Eduardo Flores, dirigente de dicha institución, explicó a los presentes que esta aplicación permite recopilar información de forma ágil y segura sobre las personas que ingresan al predio diariamente. Cabe destacar que es el primer mercado argentino en desarrollar dicha tecnología, la cual no tiene otro objetivo que mejorar el trabajo que realiza la administración del Mercado y brindar una mejor experiencia a clientes, empleados, operadores, changarines y demás personas que asisten a dicho establecimiento.

Finalmente, los miembros presentes hablaron sobre lo que está ocurriendo con la resolución de Senasa acerca del DTV-E, y acordaron dialogar con esta entidad para profundizar sobre esta medida.

Como Federación cerramos un año más de trabajo comprometido con el sector y con los mercados mayoristas, y esperamos reencontrarnos nuevamente en el 2021 para seguir debatiendo los temas que atañen a la frutihorticultura argentina.