Ayer 28 de noviembre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el Plenario Nacional de Economías Regionales, al cual asistieron más de 250 representantes de las distintas actividades productivas de todo el país.

Asistieron a la reunión el presidente de la entidad, Bernardo Díaz Beltrán; el presidente de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez; y el ingeniero Pablo Vernengo. Los diputados electos Eduardo Buryaile y Carlos Selva; y la Senadora por La Rioja, Clara Vera, también se hicieron presentes y prometieron acompañar al sector de Economías Regionales. Finalmente, en representación a Fenaomfra asistieron Juan Perlo, Carlos Otrino y Gustavo Suleta.

Tras su llegada al auditorio, Bernardo Díaz Beltrán expresó a los presentes: “Ver el auditorio con esta representatividad demuestra nuestra diversidad productiva, ustedes son el sector que le da el gran federalismo a nuestra entidad”. Además, añadió que hay que trabajar con seriedad para generar las transformaciones que necesitamos. “Las pymes no pueden estar fuera de la generación de políticas de estado”.

Durante la reunión también se trabajó sobre lo actuado en las CNTA en cada región y se realizó una exposición de CAME Sustentable a cargo de Pablo Villano. A su vez, Fernando Vilella disertó sobre el sello CAME Sustentable y lo trascendente de contar con el mismo.

Fenaomfra resaltó la necesidad de conocer con anticipación la posibilidad de allegar ideas a la Comisión Asesora de la CONAL, en temas como la incorporación de las verdulerías en el CAArgentino.  Sobre este punto, Carlos Otrino lamentó que la Federación no haya llegado a tiempo a la paupérrima redacción aportada por CONAL, en donde se realizaron aportes sin acogida normativa.