La comisión directiva de Fenaomfra participó este lunes de la reunión de trabajo entre las autoridades del gobierno de Entre Ríos y los dirigentes del Mercado Charrúa para iniciar  el proyecto de un nuevo mercado concentrador a instalar en las afueras de la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

El presidente de la Federación, Eduardo Flores y el tesorero Juan Perlo se reunieron en la Casa de Gobierno de Entre Ríos junto al ministro de Producción, Guillermo Bernaudo; el ministro de Agricultura Gustavo Oertlin; la diputada provincial Carolina Drisengberge y los dirigentes del Mercado El Charrúa, Umberto y Daniel Brandolin; el ingeniero técnico Darío Berta y Nicolas Bevilaqua, presidente de la Asociación de Productores Frutihortícola de Entre Ríos.

El plan de creación aborda la reconversión del proyecto original sobre la base de criterios mínimos en vista de la experiencia de los mercados concentradores más modernos que forman hoy la Federación. El nuevo predio cuenta con 14 hectáreas y está ubicado entre Av. Almafuerte y Acceso Norte por ruta 169, a unos 9km aproximadamente de la ciudad de Paraná. Posee cablerío de alta tensión y cuenta con la instalación de agua potable del lado de enfrente. La gestión del nuevo mercado recuperó los planos para poder dar inicio a la obra y construir el acceso vial.

En la misma jornada de trabajo, Flores y Perlo recorrieron las instalaciones del Mercado El Charrúa, y dialogaron con los operadores sobre la situación de la producción local y los problemas que atraviesan en materia de energía.

Dirigentes del mercado El Charrúa y de la Federación se comprometieron a trabajar mancomunadamente para acompañar las gestiones futuras de ese mercado, y potenciar el crecimiento y buen desarrollo de la frutihorticultura.

 

VER GACETILLA