El día viernes 19 de febrero, la Federación Nacional de Mercados Frutihortícolas llevó a cabo un conversatorio virtual junto a miembros de SENASA, con el objetivo de debatir acerca de la aplicación de Buenas Prácticas obligatorias en la horticultura, el registro de establecimientos mayoristas, y la aplicación de RENSPA y DTV-e. El encuentro se realizó mediante la plataforma ZOOM, y participaron alrededor de 70 integrantes del sector frutihortícola argentino, entre los que se encontraban ingenieros agrónomos, técnicos, operadores de mercado, productores frutihortícolas, dirigentes de mercados, entre otros.

Dio inicio al encuentro el Ing. Agr. Gabriel Amura, Director de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal, quien además se encargó de exponer los temas centrales que convocaron a todos los participantes. Luego, tomaron la palabra los ingenieros Norberto Echeverría, Silvia Santos, María de las Nieves Luna, Néstor Iglesias y Pablo Sceglio para responder a las múltiples preguntas y comentarios que fueron surgiendo durante la exposición.

Los participantes del encuentro señalaron la importancia de generar estas instancias de diálogo entre el sector público y los distintos miembros de la cadena frutihortícola, y agradecieron a los profesionales de SENASA y Fenaomfra por generar estas instancias de diálogo.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Federación Carlos Otrino también resaltó la necesidad de fortalecer los vínculos entre los integrantes del sector frutihortícola, y explicó que generar estos espacios de encuentro es el primer paso para lograrlo.