Las autoridades de la Federación mantuvieron ayer, miércoles 26 una reunión de trabajo con SENASA a los fines de trabajar sobre el estado actual del sector ante la la Disposición Conjunta DNPV-DNICA N° 3/2018 sobre la obligatoriedad de transitar hortalizas pesadas con DTV en tráfico federal y la Resolución 174/2018 que crea el Programa Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas y Sustentables (BPAS) en Productos Frutihortícolas, destinado a los productores que comercializan su mercadería fresca en el mercado.

Durante la misma se acordó que SENASA dará prioridad a los Ingenieros Agrónomos que cumplan la función de Responsables Técnicos de los Mercados Mayoristas aglutinados en la Federación, para que sean participes de los cursos de capacitación que el organismo dictará desde septiembre sobre la implementación de las  BPA y su incorporación dentro del Código Alimentario Argentino.

Para ello, los Mercados Asociados deberán remitir a nuestra federación los datos de sus Responsables Técnicos lo antes posible ya que el cupo asignado es de 30 técnicos.

Los mercados, y el sector en general debe prepararse para los nuevos escenarios que la actividad propone con mayor control y seguridad en los procesos productivos y comercialización. Nuestra entidad trabaja en este sentido, buscando las herramientas para apoyar y promover el avance de todos los mercados mayoristas del país.