Gacetilla 055 – 12 de julio de 19

 

El en el día de ayer el presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Belisario Álvarez de Toledo, junto al Jefe de Coordinación del Central, Mariano Lechardoy, visitaron el Mercado de Abasto de Córdoba acompañados de las autoridades locales y el presidente de nuestra entidad, Juan Perlo.  Al encuentro se sumó el Director de Ferias y Mercados Ing. Agr. Héctor Fontán para aportar su visión tanto para lo que fue la construcción y diseño del moderno mercado cordobés a finales de la década del ochenta como para la gestión actual que lleva adelante.

Durante el recorrido las autoridades intercambiaron consultas y opiniones en torno a la organización de la actividad diaria: los horarios, permisos y protección del sector productivo así como también cuestiones coyunturales y desafíos para la actividad en relación a las nuevas  disposiciones de SENASA y AFIP para la actividad.

Durante el encuentro las autoridades dialogaron además con miembros de la Asociación de Productores Horticolas de Córdoba, la Cámara de Operadores Frutihortícolas  y la Cooperativa Mercoop que se acercaron al encuentro para recibir a los visitantes.

“Siempre estos encuentros son ricos y constructivos, me voy más que contento después de este día” manifestó el presidente de la corporación del Mercado Central.

Por su parte, Juan Perlo insistió en la importancia de que la entidad se sume activamente a las gestiones de la Federación ya que el Mercado Central es un eslabón fundamental en la cadena comercial de la actividad frutihortícola argentina.

Finalmente las autoridades destacaron la relevancia que la Federación hoy ha adquirido como institución representativa y de referencia para la actividad para la articulación con el Estado y el resto de las entidades de la actividad y subrayaron la importancia que la institucionalidad adquiere para motorizar y gestionar el avance del sector y los mercados ante los nuevos desafíos que la sociedad demanda en materia de regulación, capacitación y promoción, entre otros temas.

 

Recorriendo el mercado

foto2

Visitando las nuevas obras

foto3

foto1

Almuerzo de trabajo