Los primeros pasos de la nueva gestión de FENAOMFRA tienen que ver con el fortalecimiento de los lazos institucionales entre los mercados concentradores del país. El pasado 19 de junio por la mañana el presidente de la Federación Eduardo Flores en compañía con Juan Perlo (tesorero de la entidad y referente regional), visitaron al Mercado de Villa María de la provincia de Córdoba. En un recorrido por las instalaciones del mercado, examinaron las nuevas luminarias y la reciente instalación de la cámara de frío. Reunidos con el presidente de la entidad local, directivos de la Municipalidad y operadores, Flores dio a conocer el nuevo plan de trabajo y se puso a disposición ante cualquier eventualidad.


Ese mismo día la dirigencia visitó el mercado de Río Cuarto, entidad presidida por Ernesto Guevara. Autoridades de ambas instituciones reconocieron los avances y logros realizados en materia de instalaciones. En una provechosa reunión y luego de un intercambio de opiniones, FENAOMFRA contempló las complejas dificultades que presenta el mercado. De todas maneras, tanto la entidad de Villa María como Río Cuarto evaluaron como positiva su participación dentro de Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina. Además, reforzaron sus intenciones de seguir colaborando con la gestión, y evaluar los beneficios y bondades de pertenecer a FENAOMFRA.

Siguiendo con la agenda prevista, el pasado 30 de junio los dirigentes de la Federación se hicieron presentes en la fiesta del cincuentenario de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan. Una fiesta que conglomeró alrededor de 600 invitados, y entre ellos presentes las máximas autoridades estatales. En nombre de la Federación se les hizo llegar una placa en reconocimiento por el aniversario del mercado y agradecimiento por la organización del magnífico evento.

Así, la Federación se convierte en nexo imprescindible para el logro de objetivos comunes y refuerza su compromiso con los mercados concentradores del país. Los dirigentes esperan próximamente la visita al mercado “El Charrúa” de Paraná (Entre Ríos) para seguir construyendo un plan de gestión que contemple las necesidades de los productores y operadores frutihortícolas.