Ayer 25 de noviembre, los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación se encontraron en una nueva reunión virtual por la plataforma Meet, en donde se debatieron diferentes temas de gestión de cara al cierre de año. En la reunión estuvieron presentes los representantes de los distintos mercados asociados, contando con una buena participación federal.
Entre los temas a debatir, se inició con una síntesis de lo que fue la acción por el Día Mundial de Frutas y Verduras, donde la Federación se sumó a la campaña de AIAM5 para promover el consumo de más frutas, verduras y hortalizas en la población. Los participantes coincidieron en la repercusión positiva que esta acción tuvo en distintas partes del país y determinaron continuar con campañas similares en 2021, el cual se reconoce como el Año Internacional de las Frutas y Verduras.
En vinculación con este tema, los participantes de la reunión debatieron también sobre la acción de concientización acerca del Etiquetado Frontal de Alimentos que Fenaomfra inició la semana pasada, y que está teniendo una buena presencia en los medios de comunicación de todo el país. Además, el presidente Carlos Otrino comentó que estuvo presente en una reunión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde se presentó un documento que consolida la evidencia y experiencia internacional en cuanto a este etiquetado de advertencia, y que puede ser muy productivo a la hora de generar estrategias de comunicación y difusión sobre el tema. El enlace descargable de este documento se encuentra al final de la nota.
Finalmente, se estableció que la reunión paritaria con STIHMPRA se postergará para el mes de diciembre y se definió la apertura de un grupo de WhatsApp para debatir los temas relacionados al funcionamiento de los mercados. Este grupo tiene como objetivo generar un espacio de conversación entre los distintos integrantes del sector, y de esta manera contribuir a una mejor y más consensuada toma de decisiones en los mercados mayoristas del país.
Como Federación nos enorgullece poder seguir creando espacios de debate para nuestros asociados, aun cuando las condiciones sanitarias no permiten los encuentros presenciales. Seguimos trabajando codo a codo para la promoción de las frutas y verduras, y el reconocimiento del sector frutihortícola argentino.