Los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre 29 integrantes de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA), en representación de 19 entidades asociadas, se reunieron en la ciudad de Córdoba. En las instalaciones del Gran Hotel Victoria se produjeron las reuniones de Mesa Ejecutiva y Comisión Directiva, con el objetivo de hacer un balance de las acciones que viene realizando la gestión actual.

El viernes por la mañana se produjo una reunión entre los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Federación, mientras que la primera reunión para la Comisión Directiva tuvo lugar a las 15:00 del viernes. En este último encuentro los presentes trabajaron, entre otras asignaturas, en cómo incrementar las alianzas con otras entidades vinculadas al que hacer del sector frutihortícola.

Al final del mismo viernes, por la noche, los asistentes participaron de una cena de camaradería y compartieron un momento agradable entre charlas y anécdotas.

Los encuentros continuaron el sábado 5 por la mañana. Tras compartir un desayuno, los asistentes fijaron una agenda de trabajo para el año 2023. Se analizaron la continuidad de las diplomaturas llevadas adelante por la Federación y la jornada de cierre para las diplomaturas actuales. Asimismo, el Dr. Otrino solicitó establecer una serie de talleres dictados por dirigentes. En este sentido, propuso una serie de clases teórico-prácticas que aborden la gestión de los mercados y de los puestos que allí se encuentran, junto con capacitación destinada a gestionar la producción a campo haciendo un correcto uso de las BPA.

 

También se rubricó la afiliación de la Cooperativa de Feriantes Mayoristas Frutihortícola del Norte Argentina Ltda., también conocida como Mercado de Perico. Cinco representantes de esta entidad viajaron a Córdoba y el Presidente de la entidad, Contador Carlos Máximo Castro, fue el firmante por la asociación.

Además, los asistentes dieron lugar a los temas propuestos por miembros de la Comisión Directiva y demás asistentes. Maximiliano José Cecive, del Mercado PROCOSUD de Mar del Plata, propuso la creación una nueva herramienta de trabajo que permita a los mercados mayoristas brindar un nuevo servicio tecnológico a los operadores/puesteros que actúan comercialmente dentro de ellos. Por su parte, Eduardo Lucio Flores, presidente del Mercado COMECO y vicepresidente 2° de FENAOMFRA, repasó el accionar del Centro de Asistencia Sanitaria de Mercado (CASME), recientemente implementado en Comeco. Para eso, presentó los detalles de implementación, objetivos y fundamentación de la iniciativa, la metodología de trabajo y las acciones tendientes a mejorar la asistencia de quienes llevan a cabo su actividad laboral en dicho concentrador.

El segundo encuentro se prolongó hasta poco después de las 13:00. Luego, los asistentes compartieron un almuerzo a modo de cierre.

¡Seguimos trabajando en conjunto con los mercados argentinos para el desarrollo y el fortalecimiento del sector!

 

Descargar Gacetilla