En el marco del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad (PAS), se desarrollaron distintas reuniones orientadas a la discusión de estrategias para la promoción del consumo saludable en la Argentina. Representantes de la FENAOMFRA participaron activamente de las mismas.

El presidente de la FENAOMFRA, Juan Perlo, participó de la primera reunión de la Comisión Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad el martes 18 de julio. Lla mesa de apertura estuvo encabezada por autoridades del Ministerio de Salud. Entre ellos, la coordinadora del PAS, licenciada Verónica Risso Patrón, resaltó la importancia del cambio en la rutina para revertir los malos hábitos de alimentación. También habló de mejorar entornos, avanzar sobre la regulación de publicidad y realizar campañas masivas de difusión. Finalizó informando la fecha de las próximas reuniones plenarias, previstas para el 20 de septiembre y 29 de noviembre del corriente año.

Por su parte, la reunión de la Subcomisión de Publicidad, Promoción y Patrocinio de Alimentos, se llevó a cabo el 8 de agosto y propuso lineamientos de trabajo enfocados en las normativas de regulación de  publicidad y alimentos. Rodolfo Rodríguez participó como representante de FENAOMFRA. El encuentro se orientó a la búsqueda de fundamentos para restringir el marketing no saludable y justificar su impacto. Así mismo, se debatió sobre el marco normativo nacional que abarca el tema y sobre los criterios a utilizar para restringir productos. Se focalizó en la publicidad dirigida a niños, debatiéndose acerca de su prohibición para la protección de la salud.

La Comisión de Promoción del Consumo Saludable y Educación al Público, llevó a cabo dos reuniones. En la primera, ejecutada el 9 de agosto en la CABA, los miembros de FENAOMFRA Juan Carlos De Biase y Carlos Otrino, participaron en conjunto con el consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Laspiur. El representante de la OPS hizo foco en la industria alimentaria, insistiendo en su fuerza económica y discursiva, apoyada por una abrumadora publicidad en los medios. Laspiur explicó la falta de presupuesto para grandes proyectos en la OPS y los Ministerios, reduciéndose todo a campañas en redes sociales que no tienen el alcance de una publicidad televisiva.

La segunda reunión, con sede en el Instituto Nacional del Cáncer, fue un espacio de discusión sobre la incidencia de los alimentos industrializados en la salud y el déficit en los esquemas de concientización de alimentación saludable.

Finalmente, la reunión de la Subcomisión de Entornos Escolares tuvo lugar el lunes 14 de agosto. En ella participó Gustavo Suleta, miembro de la comisión directiva de FENAOMFRA. En este encuentro se ahondó en los entornos escolares teniendo en cuenta la abundancia de evidencias y la falta de planes de acción orientados a la alimentación saludable, la actividad física y el tabaco. Se buscó aportes de todos los participantes para la producción de un documento que permitiera la implementación de políticas.