Gacetilla de prensa 005 – Febrero 2014

Tras la audiencia que se mantuvo el pasado 11 de febrero con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y su equipo, hoy se celebró la primera reunión para dar inicio a la Mesa de Trabajo Hortícola. De esta manera se da cumplimiento a uno de los puntos definidos y solicitados durante la reunión con el Jefe de Gabinete. 

La convocatoria de hoy fue hecha por el Director Nacional de Desarrollo Territorial Rural, Luis Vito, en el salón “Microcine” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  

En esta oportunidad la delegación de nuestra federación fue conformada por los representantes de los mercados de Santa Fe, La Rioja, Córdoba, Paraná, Rosario y Catamarca y por supuesto encabezada por nuestro presidente, Carlos De Biase.  A su vez asistieron una docena de instituciones representativas de la producción hortícola a lo largo del país.  

Durante la reunión, que calificamos como muy positiva, se entablaron interesantes debates acerca de las prioridades y necesidades del sector.  

Desde Fenaomfra pudimos presentar dos de nuestros proyectos más importantes que venimos desarrollando ya hace un tiempo, que fueron muy bien recibidos por las autoridades.  

Finalmente se acordó la posterior firma de una Carta de Intención con el Poder Ejecutivo Nacional en donde se transparenten los proyectos a ejecutar y los compromisos a asumir por ambas partes (Estado y Asociaciones) a lo largo del año. Entre las cuestiones más importantes, en continuidad con los puntos acordados en la audiencia con el Jefe de Ministros, Jorge Capitanich, se destacan la generación de un red de mercados y productores, incorporación de valor agregado y desarrollo del sector minorista.  

Nuevamente salimos muy satisfechos de la reunión, con mucho trabajo por delante para seguir este camino de conformación de la Mesa de Trabajo Hortícola.