Gacetilla 073 – 23 de agosto 2021

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (Fenaomfra) lanzará en septiembre de 2021 un nuevo espacio de capacitaciones destinado a operadores y dirigentes de mercados mayoristas. Se llevará adelante junto a la Universidad Católica de Córdoba (UCC) quien brindará el respaldo académico y la certificación correspondiente.

El objetivo es brindarles a los actores de la cadena frutihortícola las herramientas necesarias para mejorar la operatoria diaria en los concentradores nacionales, estrategias para optimizar la comercialización y un lugar donde podrán formarse nuevos dirigentes que apunten a generar cambios dentro del sector.

“Para cumplir el fin de las diplomaturas que es brindarles conocimientos a los actores del sector, preferimos abandonar un vicio muy común en nuestra dirigencia: creer que el eje de la cuestión o la verdad está en manos de los dirigentes actuales y que debemos ser los que enseñemos el camino. Abandonamos la auto referencialidad y abrimos el espacio a nuevos actores sin dejar de aportar la experiencia que se obtiene de la práctica. Tenemos cifradas expectativas en obtener un excelente resultado”, manifestó Carlos Otrino, presidente de Fenaomfra.

Los espacios de capacitación serán dos, con contenidos y formadores diferenciados. Por un lado, se dictará una diplomatura dirigida específicamente a operadores de mercado, comerciantes y productores de frutas y verduras que deseen formarse en la gestión integral de su empresa. Se compondrá de cuatro módulos de contenidos donde se abordarán temáticas vinculadas a la gestión, la actividad comercial, posicionamiento a través de las nuevas tecnologías y el uso de los recursos.

Por otro lado, habrá una diplomatura destinada a todos aquellos que deseen formarse en el rol dirigencial de los mercados argentinos. Contará con seis módulos de contenidos en los cuales se tratará la historia de los mercados frutihortícolas, los marcos legales existentes, su rol en la sociedad, su posicionamiento a través de las nuevas tecnologías, el uso de los recursos y la gestión de proyectos.

El cursado de ambas capacitaciones será de manera 100% virtual y a través de la plataforma Moodle. Además, los inscriptos tendrán a disponibilidad material teórico, foros de consultas, actividades de trabajo y podrán acceder a las clases grabadas.

Fenaomfra vuelve a poner en marcha un espacio de formación para apuntalar el desarrollo de los mercados mayoristas en Argentina y debatir las problemáticas que atraviesan al sector frutihortícola en general.

¡Seguimos apostando a profesionalizar y fortalecer la actividad!

 

Más información y preinscripciones en:

 

Diplomatura para dirigentes Diplomatura para operadores

 

 

 

Descargar Gacetilla 073 – Diplomaturas frutihortícolas 2021