Gacetilla 017 – 21 de agosto de 2015

La capacitación es organizada por FENAOMFRA y se dictará el sábado 29  de agosto en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba.

Como parte de una política que decidió adoptar la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina, ha organizado este primer encuentro a los fines de otorgarles herramientas desde la capacitación a quienes trabajan en este sector en particular. Y es que, desde la institución, se apuesta fuertemente al crecimiento de la frutihorticultura con las bases sentadas en la profesionalización.

“Empresarios del Abasto: ¿Gestión planificada o barco a la deriva?” será una jornada de capacitación gratuita para todos aquellos que tengan un puesto en el mercado o que desempeñen actividades en él.

Esta jornada es el resultado del trabajo mancomunado junto a la Universidad Católica de Córdoba y ha sido diseñada para los Operadores y Trabajadores del Mercado de abasto en particular, atendiendo a su realidad, a sus características específicas y a las necesidades del sector.

El sábado 29 de agosto de las 9 horas, dará comienzo la actividad que está organizada en cuatro módulos para operadores y dos para trabajadores. Las temáticas que se desarrollarán en las clases estarán dirigidas a mejorar el funcionamiento de estas Pymes. Así, en las clases destinadas a los operadores, César Torres trabajará sobre el significado de la  profesionalización y  la importancia de la planificación estratégica; Claudia Martínez estará a cargo del módulo sobre empresas de familia, una realidad que atañe a casi el noventa por ciento de las pymes frutihortícolas; Enrique Pedemonte será el encargado de organizar un taller dinámico en donde se problematizará en torno al manejo del personal y la motivación de los empleados. Finalmente, la Lic. Teresa Galfione dictará una clase sobre Economía Financiera para que cada empresario se lleve herramientas para evaluar la rentabilidad de su negocio

Para los trabajadores, los profesores a cargo serán Héctor Fontán, quien apuntará la importancia del buen manejo de los productos, su rotación y los servicios al cliente y Marcelo Gravano quien además dará una clase sobre Técnicas de Venta y Negociación.

Si bien esta primera jornada será dictada en la ciudad de Córdoba, están invitados también operadores de los mercados asociados de otras ciudades. El objetivo de la Federación es que éste sea el puntapié inicial para luego replicar esta capacitación en cada una de las localidades donde se encuentran emplazados los mercados de abasto, con el firme objetivo de trabajar por el crecimiento del sector a nivel nacional.

Organiza esta capacitación: Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA) y la Universidad Católica de Córdoba.

Apoyan esta iniciativa: Cooperativa Mercoop, Cámara de Operadores Frutihortícolas de Córdoba,  Asociación de Productores Hortícolas de la provincia de Córdoba y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (S.T.I.H.M.P.R.A.)