Los días 13 y 14 de marzo, una comitiva encabezada por nuestro presidente, Juan Perlo, y acompañado del secretario Carlos Otrino y el prosecretario Osvaldo Berra, visitó los mercados de Catamarca y La Rioja a los fines de acompañar y colaborar en los procesos que ambas comunidades están atravesando.

Nuestras autoridades visitaron la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y se reunieron con las autoridades locales para ofrecer colaboración y asesoramiento en el proceso de traslado de la actividad del mercado anterior al nuevo:”Es fundamental que ustedes, los operadores y productores adquieran institucionalidad. Se tienen que agrupar, formar una entidad que los represente” afirmó Perlo ante un grupo de operadores que lo recibió en el nuevo mercado. Por su parte la Federación le ofreció al municipio acompañamiento y capacitación para los operadores en materia de asociativismo y gestión de la empresa frutihorticola.

De la visita participaron los técnicos de la Unidad del Cambio Rural, Germán Berger y Víctor Martinez. La UCAR puso a disposición el financiamiento para la formulación de plan de negocios del mercado, capacitación y asistencia técnica.

Con el mismo objetivo, al día siguiente la comitiva hizo una recorrida por el mercado de La Rioja en donde se participó de una mesa de trabajo junto al intentendente Alberto Paredes y su equipo. Entre los temas abordados, la intendencia manifestó su inquietud sobre el desarrollo del cinturón verde local, proyecto para el cual acaban de confirmar la asistencia con financiamiento del Ministerio de Agroindustria.

1