El próximo 14 y 15 de febrero, la Federación recibirá en la ciudad de Córdoba a las distintas entidades y organizaciones ligadas al comercio de frutas y verduras, para llevar a cabo el “Seminario Frutihortícola: Metas y Desafíos de la cadena frutihortícola 2020”.

El encuentro se llevará a cabo en el hotel La Cañada de la ciudad de Córdoba y su objetivo es elaborar una estrategia de trabajo para el corriente año y abordar diferentes talleres para fortalecer esta actividad que nos compete.

Están invitados a participar los mercados concentradores de toda Argentina -asociados y no asociados a Fenaomfra-; organismos de gestión pública como Senasa e INTA, y autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación así como también las autoridades locales de la Municipalidad de Córdoba y la provincia.

El día viernes 14 de febrero la jornada constará de cinco talleres. Los temas a tratar incluyen los controles sanitarios en las distintas etapas de producción y comercialización, Buenas Prácticas Agrícolas en la producción hortícola, la modernización de la comercialización mayoristas y su rol frente a la sociedad y las estrategias para la promoción del consumo de más frutas y verduras de la población.

Por otra parte, el sábado 15 de febrero se llevará a cabo una reunión extraordinaria entre los Mercados asociados a Fenaomfra, donde se visualizarán las acciones y gestiones de la Comisión Directiva frente a las nuevas autoridades del gobierno nacional, así como también frente a los controles y fiscalizaciones de los mercados. También se tratarán las Paritarias Nacionales en proyección hacia los próximos meses y se abordarán propuestas para la promoción del consumo.

El fin último de este encuentro es que, en conjunto, se elabore una estrategia de trabajo para el año 2020, para presentar ante las autoridades nacionales. Los invitamos a participar de este seminario que nos reúne para fortalecer el sector frutihortícola nacional.

El cronograma con actividades del día 14 puede ser descargado AQUÍ.

El cronograma con actividades del día 15 puede ser descargado AQUÍ.