Gacetilla 077- 4 de abril de 2022

Durante la última semana de marzo, Juan Perlo, y Eduardo Lucio Flores -protesorero y vicepresidente 2° de Fenaomfra- llevaron adelante una recorrida por los mercados mayoristas del norte argentino con el objetivo de escuchar las necesidades de cada concentrador y poner en marcha una agenda de trabajo en conjunto.

El primer destino de los representantes de la Federación fue el Mercado de Cofruthos, ubicado en la ciudad de Salta. En el mismo, se reunieron junto a las autoridades del mayorista local. Entre ellos estuvo el presidente, Enrique Vega, y algunos de los integrantes del directorio salteño.

“Desde la CD de FENAOMFRA analizamos la importancia de visitar a nuestros asociados en su casa. Estar con ellos, escuchar sus logros y problemas, acompañarlos. La idea surgió como una propuesta de gestión del Vicepresidente Flores que nos llevó un año ponerla en práctica”, manifestó Carlos Otrino, actual presidente de Fenaomfra.

 

Otros de los mercados que visitaron los referentes de Fenaomfra fueron el Mercado Concentrador y Feria de Perico (Jujuy) y el Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán Mercofrut. En ambos lugares, las autoridades locales recibieron a Perlo y Flores para dialogar sobre las problemáticas que atraviesan a diario, y las posibilidades de elaborar soluciones de forma integral. También se hizo referencia en el encuentro a los proyectos de crecimiento que cada mercado tiene de cara al futuro próximo.

“Desde Fenaomfra intervenimos activamente y le aportamos a cada concentrador una mirada distinta, desde afuera, para ayudar en su desarrollo. En Tucumán estuvimos reunidos con puesteros, comisión directiva y con los productores. Además, firmamos un acuerdo de fidelización con nuestra entidad. Fue una buena reunión y tienen excelentes proyectos a corto plazo”, comentó Juan Perlo.

 

 

El último mercado en ser visitado fue el Mercado Mayorista de Catamarca, un concentrador muy abierto a trabajar en pos del crecimiento del sector. De hecho, uno de los temas tratados con las autoridades del mayorista fue la posibilidad de que se incorporen a la próxima Asamblea de Fenaomfra como oyentes.

“Tuvimos muy buena recepción por parte de todos los mercados que recorrimos. Estas actividades son las que necesita hacer Fenaomfra, salir a los mercados para trabajar en conjunto. Nos reconocen como una entidad importante y seria, nuestra experiencia les sirve para mejorar su funcionamiento”, consideró Perlo.

A las palabras de Perlo se sumó Otrino quién adelantó que los planes de la Federación es continuar con este tipo de actividades en el país.

“La intención es tratar de hacer tres viajes similares durante 2022. Visitar la mayor cantidad de mercados que podamos. La gestión insume esfuerzos económicos, pero, fundamentalmente, personales de los dirigentes. De ahí la importancia de contar con representantes como Flores y Perlo, que se involucran personalmente y toman una semana entera de su trabajo para dedicarlo a la gestión de Fenaomfra”, concluyó Carlos Otrino.

 

¡Seguimos trabajando en conjunto con los mercados argentinos para el desarrollo y el fortalecimiento del sector!

 

 

Descargar Gacetilla