La Federación Nacional se sumó este año como jurado de la edición 2019 de Fruteá Tu Escuela desde la convicción que el alcance de la propuesta de marketing frutihortícola excedía el marco de lo comercial y se convertía, por tercer año consecutivo, en una acción con impacto directo en el consumo de frutas, uno de los rubros que comercializan nuestros representados.

Es fundamental, para una entidad como la nuestra, acompañar y colaborar en todas las iniciativas que busquen promover el consumo de frutas y hortalizas. Pero más aún cuando estas acciones vienen  promovidas desde el seno de la actividad, de una empresa operadora de los mercados mayoristas.

Los invitamos a ver lo que fue el cierre de una acción que a todas luces se consolida como un éxito:

Los números sirven de marco al comentario: más de cinco mil equipos participando; cada equipo podía tener hasta diez participantes y a ese número hay que sumarle las docentes, también los grupos cercanos que se ven impactados (comunidad escolar, familiares, vecinos, redes sociales, etc.), con lo cual, se puede decir –aunque nos quedemos cortos- que participaron más de 50.000 personas.

Este año se les propuso a los alumnos de primera infancia, escuela primaria y escuela secundaria que elaboren piezas publicitarias para alentar a sus pares a consumir frutas frescas, las mismas que vende la empresa Tropical o cualquier otra que se venda en un puesto en cualquier mercado del país o del mundo, sin importar la marca.

El resultado está a la vista. A la premiación concurrieron a la sede de Tropical Argentina en el Mercado Central de Buenos Aires, los ganadores de cada segmento, salvo los niños de primeras infancias en cuyo caso concurrieron las docentes o representantes de las escuelas. Recorrieron la ciudad, pernoctaron a cargo del Mercado Central de Buenos Aires, conocieron el Mercado Central, participaron de juegos y visitas guiadas, recibieron sus premios –un compromiso ante escribana por el cual Tropical se obliga a entregar fruta para toda la matrícula de la escuela ganadora una vez al mes desde marzo a diciembre del año 2020- y los primeros de cada categoría, recibieron además una Tablet –aportada por el Mercado de Concentración Fisherton- y una mochila cargada de útiles aportada por otro de los socios de la iniciativa.

Desde la Federación ratificamos nuestro compromiso de seguir siendo parte de Fruteá Tu Escuela en las ediciones futuras.