Gacetilla de prensa 010 – 4 Noviembre 2014

Nuevamente la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA) se citó el día sábado 1 de noviembre de 2014 a las 10:00 horas para celebrar la  Asamblea General Ordinaria de la entidad.  Luego de tres intensos días de actividades tras lo que fue el X Congreso Internacional de Promoción del Consumo de frutas y Verduras, los dirigentes de los mercados redoblaron su esfuerzo para seguir trabajando en la construcción de esta entidad.

Así fue que estando presente la comisión directiva presidida por Juan Carlos De Biase y acompañados de invitados y algunos miembros más de los mercados, la asamblea procedió a desarrollarse normalmente. En el Orden del Día se reconoció el éxito de congreso recientemente finalizado, se capitalizaron los aprendizajes y se definieron las políticas a seguir en materia de promoción saludable para el año 2015.

Seguidamente, se aprobó la memoria, balance general y cuadros de gastos y recursos correspondientes al Ejercicio Económico nº 27 cerrado el 31 de diciembre de 2013, así como la gestión de la Comisión Directiva durante el mismo período, en ambos casos por unanimidad.

Nuevas Autoridades

Continuando con el desarrollo del Orden del Día, se procedió a la elección de autoridades (art. 15º y 26 del E.S.), resultando electa la siguiente Comisión Directiva por aclamación:

Presidente: Perlo, Juan Bautista(aproduco, Córdoba);

Vicepresidente 1º: Medina, Juan Carlos (mercofrut, Tucumán);

Vicepresidente 2º: Basile, Edgardo (mercado Coop. De Guaymallén);

Secretario: Otrino, Carlos; (cámara De Fruteros Y Anexos De Santa Fe);

Prosecretario: Rubio, Ricardo Manuel (cámara De Fruteros Mercado Fisherton, Rosario);

Tesorero: Fernández, Víctor Hugo (mercado De Villa María, Córdoba);

Protesorero: Berra, Osvaldo (mercoop, Córdoba);

Vocal 1º: De Biase, Juan Carlos (mercado De Productores De Santa Fe);

Vocal 2º: Terzo, Marcelo (mercado De Río Cuarto, Córdoba);

Vocal 3º: Flores, Eduardo (mercado De Santiago Del Estero);

Vocal 4º: Suleta, Gustavo (mercado De Productores De Rosario);

Vocal Suplente 1º: Sisino, Marcela (consorcio Mercado Concentración Fisherton, Rosario);

Vocal Suplente 2º: Cosentino, Guillermo (mercado Central De Buenos Aires).

Comisión De Fiscalización Electa

Vocal 1º: Brandolín, Daniel (mercado El Charrúa, Paraná);

Vocal 2º: Rivilli, Juan José (mercado San Miguel De Malagueño, Córdoba);

Vocal 3º: Causarano, Ángel (mercado De Salta);

Vocal Suplente 1º: Llerena, Gastón (mercado De La Rioja);

Vocal Suplente 2º: Ramírez, Ernesto (feria Mayorista De Perico, Jujuy);

Vocal Suplente 3º: Fazio, Cayetano, (mercado De Concentración Godoy Cruz,

 

Comisión Paritaria Nacional

Finalmente se procedió a designar la Comisión Paritaria Nacional, ya que la apertura de las misma está fijada para el día miércoles 5 de noviembre de 2014 a las 17 hs. en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fueron designados como miembros Paritarios Nacionales titulares en los señores: Juan Bautista Perlo, Carlos Roberto Daniel Otrino, Nélson Tagliatori, Osvaldo Berra, Edgardo Basile; y los suplentes: Ricardo Rubio, Daniel Brandolín, Sergio Caballero.

Agenda de trabajo

Afrontando un 2015 lleno de desafíos se propuso a instancia del contador Marcelo Terzo generar una agenda de reuniones de comisión directiva que se divulgará a fin de año para mejorar y eficientizar la gestión.

En ese sentido el presidente electo, Juan Perlo afirmó que “las reuniones de comisión directiva van a ser ampliadas. Todos los mercados asociados van a ser invitados a participar independientemente del cargo que ostenten. Todos podrán dar su opinión y presentar sus proyectos para que sean gestionados colectivamente”. Además destacó que la Federación está en un momento clave de crecimiento, y para ello es indispensable “profesionalizar la gestión” dijo haciendo alusión a la necesidad de ampliar la consulta contratando los asesores que se necesiten para gestionar con sabiduría y conocimiento especifico.

La nueva comisión convoca entonces a todas las instituciones del sector a hacerse eco de la actividad de la federación y acercarse a trabajar en conjunto. En la nueva agenda sobresalen como ejes la capacitación a minoristas, la defensa del trabajo del operador y la promoción del consumo. Además los miembros de la comisión destacaron la necesidad de seguir trabajando para posicionar a los mercados mayoristas como sanos constructores de la formación de precios y su representatividad para discutir ante el estado y organismos de control como SENASA.

En reconocimiento al esfuerzo personal

Antes de finalizar la asamblea el entonces nuevo presidente de la entidad, hizo entrega de una plaqueta al presidente saliente, Juan Carlos De Biase, en reconocimiento a su trayectoria, capacidad de trabajo, transparencia y honestidad personal en el desempeño de sus funciones como presidente de FENAOMFRA.

La asamblea finalizó con un aplauso cerrado aprobando lo actuado por todos como un conjunto..