El próximo 14 de agosto iniciará la formación profesional integral organizada en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF. Está destinada a dirigentes, empresarios -productores/abastecedores-, operadores, gerentes, profesionales y empleados de empresas del Sector Frutihortícola que ocupen o detenten ocupar cargos de gestión y/o conducción. Su objetivo es brindar capacitación en materia de gestión empresarial que ayude a los asistentes y a las organizaciones a las que estos pertenecen, a mejorar, crecer y desarrollarse en un ambiente de creciente competitividad e irrupción tecnológica.
La diplomatura se cursará los miércoles de 17 a 20h cada quince días bajo la modalidad sincrónica (a distancia) por Zoom. Contempla ocho módulos de contenidos con una carga horaria de ciento veinte horas. En este caso, el alumno contará con el aula virtual donde podrá disponer de la bibliografía y el material dispuesto por los disertantes.
Además, tiene un costo total de $140.000, y se podrá abonar en cuatro cuotas. En este marco, la última cuota, hasta un total de 20 inscriptos, como máximo, la pagará FENAOMFRA. Los interesados podrán obtener más información e inscribirse vía mail a: airigoitia@ucsf.edu.ar o en el siguiente link: bit.ly/DiplomaturaEnGestionEmpresaria2024
Para crecer y expandirse, la actividad y el sector frutihortícola exigen mantener actualizados a sus recursos humanos. La Federación sigue comprometiéndose con las necesidades de los productores y operadores, y continúa uniendo esfuerzos para seguir construyendo y mejorando la frutihorticultura.

 

 

 
Módulos Generales Descripción Fecha
Módulo 1: La organización, su entorno y la planeación estratégica ¿Qué es una organización? El entorno y sus niveles. Impacto en la organización. Planeación estratégica. 14-ago
Módulo 2: Gestión del capital humano Los recursos humanos y su aporte estratégico. Liderazgo, motivación y desarrollo del personal. La gestión de los equipos de trabajo. 28-ago
Módulo 3: Gestión financiera La función financiera en la empresa. Política financiera y estrategia empresaria. Mercado de capitales y decisiones financieras. 11-sep
Módulo 4: Gestión de proyectos y marketing digital La gestión como una aliada. Diseño de una estrategia de Marketing Digital. E-commerce aplicado. 25-sep
Módulo 5: Innovación y nuevas tecnologías Innovación constante como estrategia. Tecnologías que irrumpen en el mercado. Inteligencia artificial aplicada a la automatización de procesos. 09-oct
Módulo 6: La sustentabilidad en la gestión empresarial Marco conceptual. Actores. Triple impacto. Tendencias. Modelo de gestión. Estrategias. Modalidades. Marco normativo. Iniciativas internacionales. Legislación nacional. 23-oct
Módulo 7: La empresa familiar Empresas familiares. Conflictos en las empresas familiares y su resolución. La convivencia generacional. 06-nov
Módulo 8 – MÓDULO FINAL: Mercados frutihortícolas Actualidad y tendencias de los mercados frutihortícolas. El rol de los mercados mayoristas. Marco legal. Regulación de mercados frutihortícolas. OBS: sujeto a aportes/consideraciones. 20-nov

 

 

VER GACETILLA

VER PROPUESTA COMPLETA