05 de abril

 

El miércoles 27 de abril dará comienzo la Diplomatura en Gestión de Pymes Frutihortícolas del Mercado de Abasto Córdoba dirigida a los operadores del Mercado local.

Esta instancia de capacitación es promovida desde la Federación Nacional de Operadores de Mercados  Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA) y ejecutada por la Cámara de Operadores Frutihortícolas de Córdoba y la Cooperativa Mercoop.

Siendo la primera diplomatura para las Pymes del Mercado, tiene como objetivo brindar herramientas para los operadores, que les permitan conformarse como pequeños empresarios responsables de lograr cambios en sus escenarios de trabajo y que las empresas no sólo logren sostenerse en el tiempo sino que a su vez, logren profesionalizar procesos que se vienen llevando a cabo de manera informal.

Así, para esta Diplomatura se elaboró junto a la Universidad Católica de Córdoba un plan que incluye diez módulos cuyas temáticas fueron pensadas en particular para las Pymes Frutihortícolas como: Empresas de familia, Gestión de Recursos Humanos, Análisis de Estados Contables, Marketing y Ventas, Calidad y Seguridad Alimentaria, entre otras.

Además, en el marco de la diplomatura, se prevé realizar un viaje –opcional- en el mes de octubre a la feria internacional Fruit Attraction en Madrid, como una instancia más de aprendizaje.

En un esfuerzo realizado por la Mercoop junto a la ADEC, tanto la inscripción como el cursado serán gratuitos para las empresas socias de la Cooperativa. La modalidad del cursado será semanal, los días miércoles de 8:30 a 13 horas y las clases se dictarán en la sede de Mercoop. Esta diplomatura, dictada por la Universidad Católica de Córdoba, contará con certificación oficial expendido por la casa de estudio.