16 de febrero de 2016

En el día de hoy nuestro presidente, Juan Perlo, participó de la reunión convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

A la reunión asistieron alrededor de 50 representantes de  diferentes entidades de todo el país preocupados por el estado de situación “crítica” de la economía. 

Entre otros temas, se abordó la crisis de los productores de pera y manzana para lo cual el Ministro aseguró que hay un Fondo especial de 600 millones de pesos. Además, el funcionario se comprometió a trabajar en la promoción del turismo rural para potenciar las regiones tradicionales.

Asimismo, tomó nota del reclamo de los productores de ajo de Mendoza y San Juan para acelerar las devoluciones de IVA a los exportadores.

Particularmente nuestra entidad presentó un proyecto para la promoción de la actividad frutihortícola que fue muy bien recibido por el equipo del Ministerio y sobre el cual nuestros representantes trabajarán mañana con los secretarios correspondientes designados por el Ministro.

Durante la tarde, nuestro prosecretario, el contador Marcelo Terzo, se hizo presente en Buenos Aires también, para participar de una reunión de trabajo con el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra y el subsecretario de Bio Industria, Mariano Lechardoy. Además, estuvieron presentes en la reunión César Fabián Miguelez, recientemente designado en el directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y Pablo Vernengo de Economías Regionales de CAME. El objetivo de este segundo encuentro fue profundizar la presentación del proyecto y discutir algunos puntos del mismo que aún se mantiene en estado de borrador.