Fruteá Tu Escuela es un concurso para que alumnos y alumnas de todo el país contagien la alegría de consumir frutas durante la jornada escolar. El principal organizador y sponsor de esta acción es la empresa Tropical ArgentinaFenaomfra se ha sumado a la iniciativa en el rol de jurado. Es decir que nuestra tarea será integrar un equipo de personas a cargo de la evaluación de los trabajos presentados por las Escuelas.

Carlos Otrino, del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe; Gustavo Suleta, del Mercado de Productores de Rosario; y Ernesto Guevara, del Mercado de Abasto de Río Cuarto serán nuestros representantes e integrarán el Jurado.  Además, integran el jurado la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; el CESNI (Centro de Estudios sobre la Nutrición Infantil); el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y tecnología de la Nación; la Cámara Argentina de Anunciantes y la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

Fruteá tu Escuela tuvo ya su primera edición nacional en el 2018 con mucho éxito, involucrando a más de 12 mil alumnos en todo el país, con escuelas participando desde Tierra del Fuego hasta Jujuy.  Durante este año, 2019, Tropical entregará, mes a mes, alrededor de 1000 kilos de fruta entre las 10 escuelas que resultaron ganadoras en la edición pasada.

Lo que se pretende es fomentar la conversación entre pares sobre la temática a partir de una acción disparadora como el concurso.  Además, con los premios,se busca motivar no solo a los niños, sino también a toda la comunidad educativa para que asuma los beneficios y la importancia de la ingesta de frutas durante la jornada escolar.

El concurso se desarrollará de marzo a noviembre 2019 y podrán participar todas las escuelas, estatales o privadas, de todo el territorio nacional en sus niveles inicial, primario y secundario. Las escuelas ganadoras recibirán como premios tablets para los alumnos y docentes, heladeras exhibidoras para las cantinas y el compromiso de la entrega de fruta por parte de la empresa de manera mensual durante todo el 2020 para que puedan garantizar un día saludable al mes, de manera gratuita en toda la escuela.  Básicamente los niños deben  generar una campaña de propaganda dentro de su propia escuela concientizando a sus pares de la importancia de una buena alimentación.  Los mejores trabajos, (afiches y vídeos) serán premiados con productos tecnológicos para los niños y la escuela y además, se les garantizará  la provisión de fruta para todo un año para el establecimiento ganador.

Más información:

https://www.fruteatuescuela.com.ar

https://twitter.com/fruteatuescuela

https://www.facebook.com/fruteatuescuela

https://www.instagram.com/fruteatuescuela/