En el marco de su compromiso con la articulación territorial y el fortalecimiento del sector frutihortícola nacional, representantes de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA) realizaron visitas institucionales a distintos mercados concentradores del país. Eduardo Flores y Juan Perlo recorrieron los mercados de Río Cuarto (Córdoba), Salta, Perico (Jujuy) y Malagueño (Córdoba).

Gacetilla 124 –  12 de agosto de 2025

El presidente de la Federación, Eduardo Flores, junto a Juan Perlo (Tesorero), emprendieron viaje hacia distintos puntos del país con el objetivo de fortalecer los vínculos con autoridades locales y trabajadores de los distintos mercados.

Estas visitas se enmarcan en el compromiso activo de la Federación desde una perspectiva integral del sistema frutihortícola argentino. En cada punto del recorrido se intercambiaron diagnósticos, necesidades y propuestas vinculadas al presente y futuro de la actividad, haciendo foco en el rol de los mercados como abastecedores de hortalizas y frutas frescas en todo el territorio.

Luego de una entrevista con el presidente de FENAOMFRA, Eduardo Flores, nos compartió que el objetivo principal de la visita al Mercado Concentrador de Malagueño fue continuar estrechando los lazos con el sector local y poner a la Federación a total disposición de los actores que integran el mercado. En sus palabras: “La Federación va a acompañar a la gestión en lo que sea y con quien sea.” Este tipo de acercamientos reafirman el compromiso de FENAOMFRA con una construcción colectiva, federal y colaborativa, donde el diálogo y la presencia territorial son pilares fundamentales para el fortalecimiento del sector frutihortícola argentino.

Por su parte, el Mercado de Salta fue quien convocó a la Federación con el propósito de continuar fortaleciendo los vínculos institucionales y compartir herramientas vinculadas al desarrollo del sector y a la organización del mercado.

Juan Perlo, mediante a una entrevista del Mercado de Río Cuarto, aseguró que es fundamental para FENAOMFRA que los mercados puedan establecer lazos para intercambiar herramientas y que estos puedan llegar a los organismos de más alto nivel. En esta ocasión, también se contó con la participación de Maximiliano Cecive, integrante de la Comisión Fiscalizadora, quien aportó el conocimiento de SUMI, una herramienta digital que optimiza el sector.

Mercado de Río Cuarto

Con respecto a la visita al mercado de Perico (Jujuy), Juan Perlo expresó para el medio Perico Hoy: “Cada vez que venimos notamos mejoras. Esta nueva comisión directiva le ha dado un ímpetu distinto al mercado. Se percibe una evolución positiva en la organización y en los precios”.

Fuente: Perico Hoy

Eduardo Flores, además, nos expresó que esta gestión está profundamente comprometida con los vínculos que puedan construirse con cada mercado del país. “Cada mercado que requiera de la Federación, la Federación estará presente”, afirmó. Este, remarcó, es el mensaje que la nueva gestión de FENAOMFRA quiere transmitir con claridad y coherencia.

Además, en las próximas semanas, FENAOMFRA continuará con su agenda institucional con una visita al Mercado Central de Buenos Aires. El objetivo principal será “caminar los mercados del conurbano”, con la intención de estrechar lazos con futuros socios adherentes y seguir ampliando la red federal de la Federación.

Estas acciones reafirman el compromiso con el diálogo permanente y el trabajo en equipo, pilares fundamentales para una representación genuina y activa de todo el arco frutihortícola del país.

 

Redes sociales:

 

 

VER GACETILLA

 

QUIERO SER SOCIO ADHERENTE