Gacetilla de prensa 008 – 14 Octubre 2014

En tan sólo 15 días tendrá lugar en Santa Fe el  X Congreso de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas.  A instancias de esta federación, que ha tomado la bandera de la promoción para no soltarla jamás, toda la frutihorticultura tendrá una oportunidad no sólo para promocionar los productos argentinos a nivel regional, sino, sobre todo para reunirse y demostrar que se puede.

La actividad, co-organizada entre la Fenaomfra,  el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la asociación 5 al día Argentina, tendrá lugar en la Estación Belgrano ubicada en Bulevar Gálvez 1150 de la ciudad.  El encuentro tiene previsto reunir a referentes políticos, investigadores, profesionales de la salud, empresarios y productores para analizar el consumo de frutas y verduras, y la entonces consecuente importancia de las producciones locales en los cinturones verdes cercanos a cada localidad.

Este grupo interdisciplinario fomenta la interacción entre diferentes ámbitos de la sociedad en pos de incentivar el consumo de por lo menos cinco porciones diarias de frutas u hortalizas, para lograr así una dieta equilibrada, rica en vegetales, que constituye uno de los pilares de una buena salud.

Este Congreso pretende ser un espacio de intercambio entre los principales actores del sector frutihortícola, agroalimentario y de la salud. Su fin es constituir un foro para dar relieve a estudios y programas de investigación relacionados con el consumo de frutas y hortalizas y su efecto sobre la salud.

Con disertantes internacionales, miembros de la Alianza Internacional de Asociaciones y Movimientos 5 al día, ( AIAM5 ) Santa Fe será la sede 2014 que ofrecerá un espacio de intercambio entre los principales actores del sector para poder cumplir con su principal objetivo:

Promover el consumo de frutas y hortalizas como punto clave en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades.