El pasado lunes 13 de junio el Subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado visitó las instalaciones del mercado de Godoy Cruz en Mendoza. La reunión se enmarca en el acuerdo de trabajo conjunto que esta federación tejió con el gobierno Nacional en abril pasado.

Así,  el mercado local de Godoy Cruz se suma colaborando con un proyecto a nivel nacional para la provisión de frutas y verduras  a precios accesibles para el consumidor final.  El mercado, que cuenta desde años con su sector de venta al público, acordó con la Federación sumarse en esta instancia de trabajo para potenciar a los mercados como referentes de la comercialización.  Este trabajo viene delineado desde la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas Mercedes Nimo y pone a trabajar en conjunto a los Ministerios de Agroindustria y Producción.

“Fue muy provechosa la reunión. Se recorrió el mercado y les mostramos las necesidades del mercado. Les contamos sobre las acciones de nuestra gestión, que han sido muchas pero que por ahí desde lo estético no se nota aún porque eso es lo que nos falta” declaró el presidente del mercado, Cayetano Fazio. A la reunión, además del equipo de la subsecretaria de Comercio Interior, se sumaron los funcionarios locales encabezados por el intendente de Godoy Cruz, Tadeo Zalazar y Diego coronel, Secretario de ambiente y obras de Godoy Cruz.

Tras el encuentro las autoridades concluyeron en elaborar un proyecto ejecutivo en donde se definan las obras prioritarias para poder llevar adelante el proyecto.

“Estamos muy contentos de haber recibido a las autoridades, es algo muy importante para nosotros, y muy agradecidos con Juan Perlo y la Federación por sumarnos” afirmó Cayetano Fazio tras las reuniones.