Gacetilla 050 – 22 de mayo de 2019

 

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo en la sede el Mercado. Desde Jujuy a Neuquén, más de 30 directores y representantes de Mercados Mayoristas se darán cita en el Mercado local del Neuquén para recorrer sus instalaciones y dar lugar a la elección de sus autoridades como así también a evaluar y aprobar la gestión pasada.

En una agenda súper nutrida, las autoridades de la Federación se reunirán el día viernes 24 con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez y el ministro de producción Facundo López Raggi para conversar sobre el futuro del mercado y la actividad en la provincia. Además los acompañarán el presidente del Mercado Central e Buenos Aires, Belisario Álvarez de Toledo y el jefe de coordinación de dicho mercado, Mariano Lechardoy.
Luego, durante la mañana del sábado los operadores locales participarán de la actividad Empresarios del Abasto: Enfrentar los nuevos desafíos, una capacitación organizada de manera conjunta entre la Federación Nacional de Operadores de Mercados Mayoristas de la República Argentina (Fenaomfra) y el Mercado Concentrador del Neuquén. Además, cuenta con el aval y la certificación de Universidad Católica de Córdoba.

La particularidad de estas capacitaciones es que, desde sus inicios, están pensadas para trabajadores de los mercados atendiendo a las particularidades de su actividad y sus necesidades específicas.
La instancia de capacitación buscará hacer reflexionar a los participantes en torno a las problemáticas cotidianas de su labor frente a los nuevos desafíos que el sistema de comercialización presenta: internet; facturación electrónica; DTV-e; e-commerce; serán algunos de los ejes de las charlas. Administración financiera de pymes y agro negocios abrirá la jornada a cargo de la Ing. Agr. Valentina Rodriguez Campos; luego el Lic. Rodrigo Díaz abordará las problemáticas del marketing aplicado a la comercialización mayorista de frutas y verduras.
Por la tarde, luego de un almuerzo de camaradería, los directivos nacionales de la Federación darán comienzo a la Asamblea Anual para la cual han sido convocados.
Además los dirigentes aprovecharán el encuentro para dar forma a una cargada reunión de trabajo con temas diversos: capacitaciones para operadores y trabajadores; paritarias anuales; Buenas Prácticas Agrícolas; competencia clandestina y controles sanitarios; Un técnico de SENASA se hará presente durante el encuentro para trabajar sobre un tema fundamental para la actividad en estos días: la implementación del DTV-e.
Finalmente, por la noche los visitantes disfrutarán de una cena junto a las autoridades del mercado y el ministerio de producción a la que también se sumará el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

Más información en www.fenaomfra.org.ar / www.capacitacion.fenaomfra.org.ar
Consultas: info@fenaomfra.org.ar