El día 26 de octubre la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina recibió el beneplácito del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Córdoba por el 30º aniversario de su fundación. El reconocimiento fue propuesto por la Concejal Belkis Barda.

Representando a todos los mercados mayoristas del país, estuvieron presentes en la entrega el presidente de la Federación, Juan Perlo; el presidente de la Cámara de Operadores de Mercado de Abasto de Córdoba, Arnaldo Roy y los operadores cordobeses Osvaldo Berra y Javier Pérez. Además formó parte de la jornada quien fuera el primer presidente de la Federación durante los años de su surgimiento, Antonio Jalil, y el actual Director de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba, Héctor Fontán.

Fenaomfra tiene como objetivo defender el espacio que ocupan los mercados concentradores como unidades económicas capaces de potenciar la comercialización de frutas y hortalizas en todo el país. Este beneplácito reconoce a una Federación que busca posicionar a la actividad en la agenda política y económica nacional de manera constante.

El actual presidente de la institución, Juan Perlo, destacó el trabajo colectivo realizado junto a todos los mercados nacionales asociados. “Debemos decir con mucho orgullo que hoy casi la totalidad de los mercados mayoristas del país son socios de la Federación. Tenemos que agradecer la permanencia y la perdurabilidad, lograda con mucho trabajo y recorrido a nivel nacional” expresó.

En ese sentido, Perlo recalcó la importancia de los dirigentes que han llevado adelante gestiones y avances para la actividad frutihortícola nacional. “Este es un momento para agradecer el acompañamiento de todos los dirigentes del país que mantuvieron a esta Federación con vida. Es un momento de reconocimiento a todos ellos” relató el presidente.

Héctor Fontán, por su parte, hizo referencia a los desafíos actuales del sector, referidos a la calidad, inocuidad y precios de los productos.  “Es muy importante la actividad que tiene el sector para contribuir a la mejora del sistema de producción, colaborando para que los consumidores podamos acceder a mejores precios y alimentos de calidad” refirió Fontán.

La Federación fue fundada un 11 de octubre de 1987 en la ciudad de Córdoba, a instancia de un grupo de dirigentes que coincidieron en la necesidad de generar una representación nacional que pudiera forjar las discusiones necesarias para el crecimiento y el desarrollo del sector. A 30 años de su creación, Fenaomfra reúne a 26 instituciones responsables de la comercialización mayorista de frutas y verduras. En la actualidad continúa creciendo junto a sus mercados asociados, cumpliendo un rol fundamental en una actividad pujante y de rotunda importancia en la economía de nuestro país.