13 de julio de 2016

Nuestro presidente Juan Perlo, se reunió ayer 12 de julio, con el secretario de agregado de valor, Néstor Roulet y el subsecretario de bioindustria Mariano Lechardoy acompañados de Marcelo Terzo, en su doble rol de miembro de esta institución y Coordinador Nacional de Políticas de Agregado de Valor.

Durante la misma se logró avanzar en los proyectos presentados semanas atrás en el marco de colaboración mutua que se acordó en abril pasado con los funcionarios de la cartera de Agroindustria.  Por un lado se discutieron algunos últimos detalles para darle curso a las Ferias Minoristas en los Mercados Mayoristas del interior del país a los fines de ofrecer productos sanos y a precios accesibles al consumidor final. En este sentido la Federación, junto con sus asociados, asumieron el compromiso público de colaborar en todas las acciones que sean necesarias para mejorar la transparencia en la formación de precios.

Además se analizaron algunas de las necesidades planteadas por los mercados en materia de infraestructura para poder seguir creciendo como plataformas logísticas capaces de ofrecer productos inocuos y a la altura de las exigencias de un mercado cada vez más demandante.

Otro de los temas importantes de la reunión fue la necesidad de trabajar sobre la recolección de los residuos orgánicos en las centrales mayoristas y la reutilización de los mismos como eje para la trasformación de los mercados.

Finalmente la Federación expuso un panorama de lo que considera es el mapa de la frutihorticultura hoy y cuáles serían los ejes de trabajo a mejorar que el secretario Roulet valoró como “muy útil” para trabajarlo junto al propio ministro Ricardo Buryaile.

Además, por la tarde nuestro presidente asistió, en su calidad de Secretario Adjunto del sector de Economías Regionales, a la Mesa de Trabajo de Economías Regionales  en donde se trabajaron diversos temas afines al sector y se discutió la manera de encausar los esfuerzos de las diferentes economías del sector para fortalecerse entre sí.

Entre las gestiones realizadas, nuestro presidente se dio un momento para encontrarse con Oscar Alloati, secretario de Agricultura Familar, con quien se ratificó el acuerdo para tejer acciones a los fines de visibilizar a los productores de la agricultura familiar en los espacios comerciales de los Mercados Mayoristas del todo el país.