01/04/2022

El día de la fecha, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) y la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA) se reunieron para aprobar un nuevo acuerdo paritario para el sector.

Las partes acordaron el pago de una suma fija no remunerativa de 3.147 pesos correspondiente al mes de marzo de 2022 y que se abonará el día 13 de abril.

Al mismo tiempo, se definió el pago de una suma fija también no remunerativa de 6.609 pesos que corresponderá a los salarios de abril y se pagarán el día 13 de mayo de 2022.

Ambas sumas se aplicarán sobre a la categoría obrero/a, se abonarán en un recibo por separado y bajo la nomenclatura SNR Cláusula Décima Marzo o Abril, según corresponda.

Sobre los montos no remunerativos acordados se aplicarán los porcentajes de aportes y contribuciones definidos por ley. Se mantiene el aporte solidario del 1.75% a cargo de los trabajadores no afiliados, incluidos en la presente convención colectiva en favor de STIHMPRA. Este aporte será depositado a la orden de la Organización Sindical en el mismo plazo y forma que la retención de los aportes sindicales.

 

ACUERDO