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El presidente de la Federación, Juan Perlo, participó de la reunión junto a otros representantes de  diferentes sectores de las economías regionales del país. De la Mesa de Trabajo participaron 30 referentes de diferentes sectores del país quienes realizaron un repaso por la situación actual de sus respectivos  complejos productivos.

En la reunión, se presentó el informe de presidencia en el que se realizó un repaso por los logros del área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “El logro más importante de Economías Regionales es haber dado visibilidad al sector ante la sociedad. La elaboración del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) fue un instrumento fundamental para ello. Los medios forman la opinión pública y pueden cambiar el rumbo de las políticas públicas”, señaló en el inicio de la reunión Raúl Robín, presidente del área.

Luego, los representantes de los diferentes sectores de las economías regionales realizaron un diagnóstico de la situación. Así, Fernando Borgo, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) aseguró que su sector está devaluado y en el mismo sentido Eduardo Garcés, titular de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, dijo que en el sector viñatero “los precios están por debajo del costo de producción”.  Por su parte, Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, informó que la feria impulsada desde la entidad continúa siendo un éxito y Jorge Figueroa titular de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén destacó la acción realizada en Plaza de Mayo para visibilizar la realidad de las economías regionales ante la sociedad.

El presidente de la Federación, Juan Perlo, por su parte dijo: “Desde la Federación valoramos este espacio para poder ponernos en contacto con el resto de los complejos productivos. Hoy desde la Fenaomfra estamos trabajando a nivel nacional con los 26 mercado federados y propiciando para el año que viene proyectos que traerán mejoras para el sector, tanto en infraestructura para los mercados, como en la promoción del consumo, etc.”