Esta mañana, el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet y su equipo de trabajo, recorrieron el predio del Mercado de Tucumán junto a su Comisión Directiva, dándole así continuidad al acuerdo de trabajo común entre la Federación y la Secretaría, con la finalidad de avanzar en la concreción de la ferias minoristas en los mercados.

Tras la reunión mantenida con Fenaomfra hace algunas semanas, el secretario Roulet realizó una visita a uno de nuestros mercados federados, a los fines de comenzar a trabajar sobre un protocolo de funcionamiento para llevar a cabo estrategias comerciales que beneficien tanto a los productores como a los consumidores.

En aquella oportunidad, desde la Federación se acercó la propuesta de realizar ferias minoristas en los mercados de abasto y se presentó el caso de la feria del Mercofrut como modelo. Durante la visita, los funcionarios pudieron recorrer el predio e interiorizarse sobre su funcionamiento.

Por su parte, el secretario de Agregado de Valor, aseguró que el objetivo es darle seguridad a los argentinos de que pueden comer frutas y verduras con tranquilidad y a precios accesibles. Además, se acordó avanzar en la concreción del proyecto para poner en marcha las ferias minoristas en todo el país.

De la reunión también participaron: la subsecretaria de Alimentos y Bebidas Mercedes Nimo; el director de Procesos y Tecnología, Mariano Lechardoy; el coordinador de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo; la senadora nacional Silvia Elias de Pérez; la directora de alimentos de la provincia de Tucumán, Gabriela Marchello; autoridades de la Legislatura, puesteros, productores y la Comisión Directiva del Mercofrut.