El Ministerio de Agroindustria de la Nación realizó diversas actividades en el sector productivo misionero, encabezadas por el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y su subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

En el marco de las actividades realizadas en la provincia, el secretario de Agregado de Valor compartió un encuentro con la Confederación Económica de Misiones en la ciudad de Posadas, con el fin de analizar la situación de las economías regionales y ofrecer los programas y herramientas de agregado de valor que lleva adelante el ministerio. Durante su visita se trató la situación de las economías regionales y analizaron a los subsectores porcinos, mandioqueros, forestoindustriales y yerbateros, y se hizo foco sobre la oferta de créditos que cuenta Agroindustria sobre capital de trabajo para economías regionales y los créditos específicos para cultivos como yerba y té. Del encuentro también participaron representantes de: Cámara de Molineros de la Yerba Mate y Zona Productora (CMYMZP); Cámara de Comercio Exterior de Misiones (CACEXMI); Asociación de Productores Industriales, Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM); Coordinadora Mercantil de Posadas (CMP); Cámara de Producción, Industria y Comercio de Apóstoles y Alto Uruguay; Asociación Maderera Aserradero y Afines de Alto Paraná (AMAYADAP); Sociedad Rural de Misiones (SRM) y la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios de Libertador Gral. San Martín – Puerto Rico; Representantes del sector Tabacalero y los directivos del Mercado Central, miembros de la Federación. Al respecto, el director del Mercado, Jorge Brignole manifestó sobre el encuentro:  “tratamos el asunto de la financiación de las aperturas de FERIAS MINORISTAS en Mercados Centrales de Argentina, informándome que está aprobado el acuerdo con la FENAOMFRA de la apertura de 5 Ferias Minoristas en los lugares que esta Federación señale”. El mercado de Misiones presentó un proyecto que fue muy recibido, aunque lamentablemente la secretaria confirmó que los fondos disponibles no son suficientes para la demanda puntual del mercado y habrá que rever el proyecto.

De la presentación participaron además, el coordinador de Políticas de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Terzo; el director de Agroalimentos, Pablo Morón; el coordinador de PROCAL, Ambrosio Pons Lezica; el delegado de Agricultura Familiar en la provincia, Walter Kunz, el subsecretario del ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, Sebastián Oriozabala, y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, entre otras autoridades nacionales y provinciales.