El viernes 20 de abril, el presidente Juan Perlo y el secretario Carlos Otrino participaron de la reunión de trabajo de Consejo Directivo de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (FADIA) presidida ahora por el Ingeniero Julio Cesar Vallejo de Tucumán.  En este encuentro los representantes de ambas organizaciones celebraron un convenio de cooperación para el fortalecimiento del vínculo institucional y la colaboración mutua.

“Estamos en el sector frutihortícola, es importante hacer sinergia para encontrar puntos de trabajo común entre las dos entidades” explicó el Ing. Agr. José Zambelli, secretario de Relaciones Interinstitucionales de FADIA. En la misma línea el presidente de la Federación, Juan Perlo, resaltó el agradecimiento y la colaboración del Ing. Agr. Ernesto Guevara como miembro de ambas entidades por haber tendido el puente necesario para llegar a este convenio de colaboración.

para-web-3

La firma se llevó a cabo durante la reunión de Consejo Directivo de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (FADIA) en Carlos Paz, Córdoba.

Además puntualizó en la urgencia de iniciar actividades de fortalecimiento y capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas: “Las BPM son una necesidad en toda la cadena frutihortícola. Fenaomfra necesita de los profesionales para capacitar al sector” afirmó.

El acuerdo pacta la realización de acciones conjuntas para optimizar las funciones de las entidades y contribuye a la construcción de espacios de máximo aprovechamiento en temas relacionados con el sector frutihortícola.

A partir de este acuerdo se planificarán esquemas de trabajo que integren las voluntades de FADIA y FENAOMFRA con el fin de llevar a cabo capacitaciones, investigaciones, desarrollos y divulgaciones de manera cooperativa y coordinada. Algunas de las acciones apuntarán específicamente al desarrollo de proyectos, la generación de espacios de comunicación e intercambio de conocimiento y la promoción e implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas.

“Estas articulaciones son cada vez más necesarias para cuidar el producto final que los mercados ofrecemos a los consumidores”  cerraba el secretario de nuestra entidad, Carlos Otrino.

para-web-5

Juan Perlo, presidente de FENAOMFRA

para-web-6

Julio Cesar Vallejo, presidente de FADIA

para-web-4

Octavio Pérez Pardo, secretario general de FADIA

para-web-2

Carlos Otrino, secretario de FENAOMFRA

Ver más fotos