En un nuevo esfuerzo de la dirigencia se concretó el pasado sábado 28 de noviembre la reunión de Comisión Directiva Ampliada en donde se reunieron los representantes de los mercados asociados a la Federación Nacional de Operadores de Mercados Mayoristas de la República Argentina.  A las 18:00 dio comienzo la reunión de trabajo para cerrar el año 2015.  “Esta reunión no es sólo para cerrar el año, sino para ir haciendo agenda del año próximo” dijo al comenzar el presidente Juan Perlo.

Evaluando la gestión de este año, se celebró al comienzo la incorporación de dos nuevos mercados: Memosur y Godoy Cruz. Además se resaltó la participación en calidad de adherentes que ha manifestado el mercado de Chacareros de San Juan, la Cooperativa de Acceso Este y el Mercado Procosud de Mar del Plata quien ya está completando los trámites para afiliarse de manera oficial. De esta manera ya son casi 25 las instituciones representadas por nuestra entidad.

En otro orden y tras coincidir en el éxito de la jornada de Capacitación lograda en agosto pasado, se armó la agenda para el 2016 con capacitaciones en Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y Paraná. En este sentido la expresión fue unánime al acordar todos que la profesionalización es una materia pendiente y urgente en el sector: “Hemos puesto en valor lo hecho, las capacitaciones han sido muy buenas y consideramos que ha sido de lo mejor que la federación ha hecho estos años” dijo el representante de Comeco, Eduardo Flores, del mercado de Santiago del Estero.

También se trabajó sobre el accionar de la Federación en la negociación frente al gremio – STHIMPRA- así como su postura frente  a otras cuestiones de índole gremial. Seguidamente se abordaron algunos  temas de gestión corriente y algunos nuevos proyectos para el año próximo que se avecina intenso  y cargado de novedades para el sector.  Sin duda que el nuevo escenario político abre expectativas y la Federación  definió los proyectos a presentar al nuevo gobierno.

Aunque con poco tiempo, se resaltó la participación del secretario, Carlos Otrino en el XI CONGRESO DE PROMOCIÓN AL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS realizado días pasados en la ciudad de Mérida, México. Cabe destacar que nuestra organización fue invitada de manera especial por los organizadores, haciendo que Argentina fuera el único país que llevara doble representación (ya que estuvo presente 5 al día Argentina) y lo que es un orgullo para nuestra organización. Además de reconocer nuestro esfuerzo en la organización del congreso 2015 en Santa Fe, el comité de la alianza manifestó su claro interés en que nuestra organización sea un miembro activo de la Alianza AIAM5.  Compartimos en adjunto la declaración de la Alianza tras el XI Congreso.

Finalmente, a las 21 horas se dio por terminada la reunión, y los miembros de la Federación se aprestaron a compartir una cena de cierre de año, augurando paz y prosperidad para todos los mercados y el sector en general en este fin de año y comienzo de nuevo ciclo que se avecina.