Los miembros de Comisión Directiva, Eduardo Lucio Flores y José María Piñón participaron de la inauguración del tan esperado nuevo Mercado de Abasto de la ciudad de Catamarca.

El intendente Raúl Jalil inauguró hoy el nuevo Mercado Municipal de Abasto, acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci, el Obispo Luis Urbanc y el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, en cuyo departamento está ubicado el predio. De acto participó- aunque muy brevemente- el presidente Mauricio Macri como parte de su gira por la ciudad.

“A modo personal me siento muy orgulloso porque yo que he conocido el mercado anterior, que era tan malo como el anterior nuestro, y han pasado a un mercado muy lindo,  con 55 puestos” sostuvo Eduardo Flores tras el acto.

El Mercado de Abasto Municipal, ubicado en avenida Chelemín y Circunvalación, tiene 5000 metros cuadrados. La nave está preparada para 55 feriantes. El predio completo tiene 5 hectáreas. La municipalidad estima que para el próximo lunes, alrededor de 40 feriantes ya estarán instalados para comenzar a comercializar sus productos en el nuevo mercado.

El espacio cuenta con baños para varones y mujeres con duchas, una administración, laboratorio de bromatología, cámaras frigoríficas y espacios para 30 puesteros temporales. Además tiene calefones solares y está todo asfaltado.

Como siempre la Federación abrió sus puertas y dialogó con los operadores para invitarlos a fortalecerse con este nuevo espacio de trabajo.