portada-4-comeco

El sábado 3 de junio el presidente de la Federación, Sr. Juan Perlo, se hizo presente en el Mercado Cooperativo de Santiago del Estero junto al pro tesorero, Sr. Osvaldo Berra, para el corte de cinta de las nuevas oficinas administrativas de la cooperativa COMECO.

En su cuarto aniversario, el nuevo mercado santiagueño dio otro  paso más en el camino trazado: el de ser un referente y modelo en el norte del país. Así, el nuevo mercado se alza como uno de los centros concentradores de frutas y verduras más modernos de todo el país.

Las nuevas dependencias cuentan con un centro de monitoreo y vigilancia de última generación y una sala de reuniones para treinta personas que lleva el nombre de quien fuera uno de los fundadores y promotores de la formación de la cooperativa COMECO, Don Julio García.

“Todos los que estamos aquí somos colaboradores de que hoy el mercado esté donde esté”, comenzó diciendo un emocionado Eduardo Flores, presidente de COMECO. Quienes lo conocen, saben que Flores es un hombre de mucho humor y pocos pelos en la lengua. Sin embargo, los nervios del día lo atravesaron. Tras haber cortado la cinta inaugural, y llevado a cabo el recorrido por las instalaciones, el presidente de la Cooperativa les dio la bienvenida a todos los presentes: “COMECO lleva 25 años, sin prisa pero sin pausa […] esta sala lleva el nombre de García porque él ha sido el mentor de esta cooperativa. Él nos enseñó a ser cooperativistas, Julio nos ha sabido decir que dentro de esa sala era el único lugar donde podíamos pelearnos, pero que luego había que  salir de ahí con la decisión  tomada y todos encolumnados”, afirmó. Durante la ceremonia la comisión directiva le hizo entrega de una placa recordatoria a Julio García de la mano del vicepresidente José María Piñón.

“Estos son los resultados de años de trabajo, hoy estamos presentes admirando el esfuerzo, la voluntad y las ganas de hacer cosas. Todos los mercados del país reconocemos al mercado de Santiago como un mercado insigne y felicitamos a estos hombres que supieron dar un paso adelante”, dijo el presidente de la Fenaomfra, tras hacer entrega de una placa de salutación a los miembros de COMECO: “Son un ejemplo para la sociedad, para el resto de los operadores y sobre todo para el estado. Para los políticos sobre todo que no dimensionan la tarea que hacemos en la actividad frutihorticola”.

 

comeco-collage

Mirá todas las fotos en nuestro álbum.

 

Finalmente, el secretario de la cooperativa, Daniel Occionero, hizo entrega de una placa de agradecimiento a la Federación por su constante acompañamiento: “La Fenaomfra siempre trabaja por todo el sector y ha sido un actor clave en los logros de este mercado.  Hoy tenemos un presidente que sabe mucho del sector. Que es un ejemplo en Córdoba con la organización de los productores que tenemos que tomar para aquí, para Santiago del Estero”, afirmó.

La ceremonia contó con la presencia del decano  de la Facultad de Agronomía de la UNSE, José Salgado; el presidente del Banco de Alimentos, Miguel Siufi y el presidente de Vialidad provincial, José Alfano.

Tras el acto, los invitados degustaron un exquisito almuerzo típico muy acorde al día con humita, empanadas santiagueñas y locro como platos principales.

Para cerrar la jornada, los cooperativistas brindaron y partieron la torta por el cuarto cumpleaños de este nuevo y floreciente mercado santiagueño.